Qué esperar de la WordCamp Barcelona 2016

WCBVN_OD_2015_066-825x510

Ya queda menos para la WordCamp Barcelona 2016… Sois muchos los que tenéis dudas sobre el evento así que haremos un post explicando en detalle los tres días. Pero antes repasemos lo básico…

¿WordCamp…?

Muchos de vosotros acudís regularmente a nuestra Meetup mensual de WordPress Barcelona en la que en cada una se habla sobre algún tema relacionado con WordPress. Pero a veces la Meetup se queda corta, es solo una tarde y al día siguiente tenemos nuestras obligaciones así que hasta muy tarde no nos podemos quedar… ¿Y si hubiera algo más grande? Lo hay y se llama WordCamp.

Una WordCamp es un evento organizado por la Comunidad y para la Comunidad donde se comparteaprendeenseña y disfruta a lo largo de los días que dura la WordCamp. ¡En nuestro caso tendremos tres días 100% WordPress!

Si quieres compartir un día con la Comunidad de WordPress en Barcelona no dudes en comprar ya tu entrada, ¡que vuelan!

¿Y qué incluye la entrada?

  • Acceso a las conferencias de la WordCamp (2 y 3 de diciembre).
  • Comida, café y snaks durante los dos días.
  • Camiseta conmemorativa de la WordCamp Barcelona.
  • Acreditación personalizada.
  • Acceso al día de la comunidad (4 de diciembre).

Día de conferencias en el CosmoCaixa

Los días 2 y 3 de diciembre tendremos en el CosmoCaixa un día completo de charlas con temáticas muy variadas: eCommercedesarrollomulti-idomadiseñothemes, etc. Eso sí, siempre relacionado con WordPress.

En total habrá 36 charlas repartidas en dos salas (tracks) que no serían posible sin los 35 ponentes que tendremos. Algunos de estos vienen de fuera, así que aprovechemos la oportunidad para escuchar su experiencia. El horario de este día lo puedes consultar aquí.

Gracias a Mosaic, grabaremos en vídeo todas las ponencias para luego subirlas a WordPress.tv y así poder volverlas a ver luego por si nos hemos perdido algún detalle.

Contributor Day

WordPress no sería lo que es si no fuera por su Comunidad. Gente de alrededor del mundo, como tu y como yo, dedica un rato de su tiempo libre para mejorar o arreglar WordPress. Y es lo que haremos el domingo 4 de diciembre en el Campus de La Salle Barcelona. Durante todo el día cada uno aportará su granito de arena. No os preocupéis si no sabéis como se hace, os explicaremos cómo. ¡Y no hace falta ser desarrollador para ayudar!

Nos organizaremos por mesas de trabajo separados por equipos según la temática, haciendo lo siguiente:

  • Participar en las traducciones oficiales de WordPress (.com y .org)
  • Revisar de temas del directorio de WordPress.org.
  • Participar en la comunidad.
  • Traducción de vídeos de WordPress.tv.
  • Ayudar en los foros de soporte.

 

¡Compra ya tu entrada para la WordCamp Barcelona 2016!

4 pensamientos sobre “Qué esperar de la WordCamp Barcelona 2016

Comentarios cerrados.