Organiza tu viaje a/por Barcelona

¿Vienes desde lejos? El equipo de la WordCamp Barcelona está extremadamente agradecido de que vengas desde fuera de la ciudad, porque eso significa que seguramente estamos haciendo algo bien. Y es por eso que para cualquier duda, consulta o situación que necesites sobre la ciudad, aquí estamos para ayudarte lo máximo posible.

Barcelona es una de las ciudades mejores conectadas de Europa, así que esperamos que con estás píldoras podamos ayudarte a venir a la WordCamp.

Llegar a Barcelona en avión

El aeropuerto internacional de Barcelona «El Prat» (BCN) se encuentra aproximadamente a 13 kilometros al sudoeste de la ciudad.

Te recomendamos que para ir del aeropuerto a la ciudad utilices el Aerobús, que es el servicio de autobús que conecta el Aeropuerto y el centro de Barcelona, todos los días del año. El trayecto tiene paradas en puntos estratégicos de la ciudad y tarda aproximadamente 35 minutos en ir o volver de cualquiera de las Terminales del Aeropuerto (T1 o T2), de una manera cómoda y económica, sin tener que hacer transbordos. Todos los vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida, tienen un espacio amplio reservado para los equipajes y todas las comodidades de un buen servicio de transporte público.

Los horarios actuales de los Aerobuses son:

  • Horarios A1 (Aerobus 1) de lunes a sábado de 05:30 a 00:30 de Plaza Catalunya a la terminal T1 del Aeropuerto y de 06:10 a 01:05 de la terminal T1 a Plaza Catalunya.
  • Horarios A2 (Aerobus 2) de lunes a sábado de 05:30 a 00:30 de Plaza Catalunya a la terminal T2 del Aeropuerto y de 06:00 a 01:00 de la terminal T2 a Plaza Catalunya.

El precio de los billetes es de 5,90€ para el billete sencillo y 10,20€ para el billete de ida y vuelta.

La carretera de acceso al aeropuerto, la autovía C-31 Barcelona-Castelldefels, conecta con la C-32 Barcelona-Sitges. A las circunvalaciones de la ciudad de Barcelona (B-20/B-10), podemos acceder por la denominada Pata Sur (B-21).

Llegar a Barcelona en tren

La estación de tren más importante de la ciudad es la de Barcelona Sants. Tiene conexión con el aeropuerto y el metro de la ciudad.

Moverse en Barcelona

Seguramente el metro es la mejor opción de todas, ya que la red está distribuida por toda la ciudad y poblaciones de los alrededores. También puedes usar los trenes de Cercanías y los Ferrocarriles de la Generalitat.

Tienes disponible un Mapa del Metro de Barcelona, también el mapa de líneas de autobús, el de Cercanías de Barcelona y el de los Ferrocarrils de la Generalitat.